miércoles, 16 de enero de 2013

Capítulo 2

Bueno, antes que nada, quiero agradeceros por los comentarios que habéis dejado en el anterior capítulo, no tenía pensado subir este capítulo hasta mañana, pero digamos que es un regalo atrasado por los reyes. Espero que lo disfrutéis. Besos


*Capítulo 2.


Quedaba poco para que la cosecha comenzase, por lo que subí a mi habitación mientras degustaba una de las fresas. El líquido dulce y sabroso de la fresa bajó por mi garganta hasta llegar al estomago asentándolo un poco. No quería comer nada más porque sabía que si no vomitaría y no me apetecía tener que cambiarme cuando apenas quedaban veinte minutos para la cosecha. Me puse unas bailarinas que se ataban a la rodilla, a mi me encantaban aunque estaban un tanto desgastadas, pero a pesar de ser la hija del alcalde no podía permitirme unas zapatillas nuevas, por lo que me conformaba con estas.

Subí a la planta en la que mi madre estaba descansando y le di un pequeño beso en la frente, -Madge, por si hoy no vuelves a casa, quiero que sepas, que confío plenamente en ti, tienes unas posibilidades que otros niños del distrito no tienen, aprovéchalas- miré a mamá y con un débil susurro le dije que todo estaría bien, que volvería a casa para la cena. Os preguntaréis a que se refería mi madre con lo de que tengo más posibilidades. Pues bien, cuando era más pequeña solía cortar los muebles viejos de madera con un hacha, poco a poco y por diversión empecé a cortar los muebles lanzando las hachas hacia estos de manera que bien podría resultar letal. Ya sé que esta es una habilidad más lógica del distrito 7, pero bien se ha demostrado que no hay nada imposible.

Acompañe a mi padre hasta la puerta trasera del Edificio de Justicia por donde él tendría que entrar,-Nos vemos en un rato papá- le dije mientras le abrazaba, tenía un mal presentimiento, como si supiera que en el Distrito 12 iba a pasar alguna desgracia, una que iba a influir notablemente en mi vida. Me dirigí a la cola que había para el registro, una vez en la pequeña mesita blanca tendí mi mano, ahora que la observaba me daba cuenta de que estaba pálida, sentí un pequeño pinchazo, parecido al que una vez había sentido por la picadura de una avispa, pero una de esas mutantes, si no una normal y corriente, de las que había hace mucho tiempo.

Una vez en la sección de las chicas de dieciséis años busqué con la mirada a Gale en la zona de los chicos, pude notar cómo se giraba hacia Katniss, me habría gustado ser ella en aquel momento, que la sonrisa que el chico de las fresas le dedicaba a Katniss fuera para mí. Estaba tan distraída con la sonrisa de Gale, que no me di cuenta de que Effie Trinket, nos había puesto un extraño video sobre la guerra de Panem y más tonterías capitolinas. –Me encanta esta última parte- dijo Effie con ese tono de voz cantarina que tanto la caracterizaba.

-¡Las damas primero!- como siempre, se acercó a la urna de las chicas y revolviendo un poco más los papelitos que había en la urna, al fin se decantó por uno y lo sacó de golpe, se acercó al micrófono y abrió la papeleta, como todos los años deseé, con todas mis fuerzas que mi nombre no estuviera escrito en ese papelito. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado !!!! pero... como nos puedes dejar asi ???!!!!!!!!!!!!!!!! hahahahaha . Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro de que te haya gustado, ahora subiré el siguiente capítulo (: Gracias por tu comentario

      Eliminar

Espero que os haya gustado y cualquier comentario, crítica etc. es bienvenido, Hasta la próxima entrada!!! (: